Redes inalhambricas utilizando luz blanca


Boston College , en virtud de una Fundación Nacional de Ciencias de subvención, para desarrollar la próxima generación de comunicaciones inalámbricas basados en la tecnología de luz visible en lugar de ondas de radio. Los investigadores esperan Piggyback comunicaciones de datos sobre las capacidades de baja potencia diodos emisores de luz, o LEDs, para crear "Smart Iluminación", que sería más rápido y más seguro que la red actual de la tecnología.


Esta iniciativa tiene por objeto desarrollar una óptica de la tecnología de la comunicación que haría una luz LED el equivalente de una conexión Wi-Fi punto de acceso.

"Imagínese si su equipo, el iPhone, la televisión, la radio y el termostato puede comunicarse con todos cuando caminaba en una habitación sólo por flipping la pared y el interruptor de luz sin el habitual grupo de cables", dijo el profesor de Ingeniería BU Thomas Little. "Esto podría hacerse con un LED basada en la red de comunicaciones que también proporciona luz - todos los existentes en las líneas de energía con bajo consumo de energía, elevada fiabilidad y no interferencia electromagnética. En última instancia, el sistema se espera que sea aplicable a partir de los dispositivos de iluminación, al igual que el intercambio las bombillas de LED.
Universidad de Boston investigaciones se centrarán en el desarrollo de aplicaciones de las redes de computadoras, en particular la de estado sólido tecnología óptica que forma la columna vertebral de la red.

"Esta es una oportunidad única para crear una trascendente que la tecnología no sólo permite la iluminación energéticamente eficiente, pero también crea la siguiente generación de comunicaciones inalámbricas seguras," Little añadió. "Como cambiar de incandescentes y fluorescentes compactas a la iluminación LED en los próximos años, podemos construir simultáneamente una forma más rápida y segura infraestructura de comunicaciones a bajo coste, junto con nuevas e inesperadas aplicaciones".

Poco prevé interiores óptico inalámbrico de comunicaciones que utilizan los sistemas de iluminación LED de color blanco dentro de una habitación - similar a la televisión dispositivo de control remoto - para proporcionar conexiones a Internet a las computadoras, asistentes digitales personales, la televisión y la recepción de radio, conexiones telefónicas y de control de la temperatura del termostato.

Con una amplia iluminación LED, una vasta red de luz basados en la comunicación es posible, señaló poco. Un dispositivo inalámbrico a la vista de un LED podría permitido enviar y recibir datos, aunque el aire - inicialmente a velocidades de 1 a 10 megabits por segundo rango - cada uno con LED que actúa como un punto de acceso a la red. Esta red tendría el potencial de ofrecer a los usuarios un mayor ancho de banda actual de la tecnología RF.

Además, desde esta luz blanca no penetrar en las superficies opacas, tales como muros, hay un mayor nivel de seguridad, tal como se escucha no es posible. También luces LED consumen mucho menos energía que la tecnología RF, ofreciendo la oportunidad de construir una red de comunicación sin adición de los costos de la energía y la reducción de las emisiones de carbono en el largo plazo.

La capacidad de convertir rápidamente las luces LED y fuera - tan rápido el cambio es imperceptible para el ojo humano - es la clave para la tecnología. El parpadeo de luz en los patrones permite la transmisión de datos sin ningún cambio notable en la sala de iluminación. Y la tecnología no se limita a las luces interiores; su primera prueba real puede muy bien venir al aire libre, en la industria del automóvil.

"Esta tecnología tiene muchas implicaciones para la seguridad del automóvil", dice Pequeño. "Luces de freno ya utilizan LEDs, por lo que no se extienden a un conjunto un automóvil con un sensor que detecta las luces de freno del coche en frente de ella y ya sea un atento alertas conductor frena o activa el auto."

No hay comentarios: